This post is also available in: es pt-br

LinkedIn

Yamil Hernández González es Licenciado en Derecho Internacional financiero, mercantil y tributario en la Universidad de la Habana, Diplomado en Derecho Bancario y de Seguros y ha cursado estudios sobre Gestión de Riesgos, Dirección Estratégica, Gestión de Empresas y Gestión de Ventas entre otros.

Con 20 años de experiencia en Financiera Cimex S.A, (Fincimex) desde el año 2012 funge como Director de Negocios en dicha entidad. Ha Participado en Conferencias Internacionales sobre la Seguridad de las Operaciones con Tarjetas Financieras y prevención del Fraude.

Fincimex tiene a su cargo el canal de remesas no bancario hacia Cuba, gestionando más de diez millones de pagos en los últimos ocho años así como el manejo y procesamiento de tarjetas.

La Financiera es parte de CIMEX uno de los mayores grupos empresariales de Cuba, organización que integran más de 80 empresas entre ellas Tiendas Panamericanas, Servi-Cupet (servicentros), cafeterías El Rápido, Videocentros, as tiendas fotográficas Photoservice, Centros Comerciales, Havanatur, Havanautos, Inmobiliaria CIMEX , Cupapack, Joyerías Coral Negro, Producciones Abdala S.A. (sello discográfico Unicornio y la Editora Musical Atril), entre otras.