LinkedIn

Sandro García Rojas Castillo
Vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos
Sandro García Rojas Castillo es licenciado en Derecho, Especialista Certificado en Detección de Lavado de Dinero (con apoyo de la iniciativa Mérida del Gobierno de los EEEUU) y miembro de la Asociación de Especialistas Certificados en Anti-lavado de Dinero (ACAMS por sus siglas en inglés), Certificado por la CNBV y en Gestión de Riesgos por la Asociación de Especialistas certificados en la materia.

Durante 3 años fue Director General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita A, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, logrando prevenir, desarrollar y ejecutar ajustes normativos importantes a tres sectores a destacar: Centros cambiarios, Transmisores de dinero y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple no reguladas; resalta el Dictamen Técnico y la Certificación en la materia.

A la fecha, cuenta con 15 años de experiencia en temas de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al terrorismo y con más de 15 años de experiencia en la Administración Pública, destacando su desempeño como Coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías en la Procuraduría General de la República y Titular de la Unidad de Asuntos jurídicos y fiduciarios del SAE.

Ha representado a México en diversos foros Internacionales destacando su participación como:

• Secretario Pro témpore en el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
• Miembro del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la       Organización de Estados Americanos (OEA).
• Miembro de la delegación mexicana ante GAFI y GAFILAT.
• Miembro del Grupo de Expertos de la delegación mexicana que negoció la Convención contra la Corrupción, Viena, Austria para el Comité de las Naciones Unidas.
• Miembro del Grupo de Expertos de la delegación mexicana ante el Consejo de Europa, Naciones Unidas y la Unión Europea en materia de tráfico ilegal de drogas, pornografía infantil, piratería, lavado de dinero, lucha anticorrupción y terrorismo.