ANTECEDENTES
En Guatemala, en 1997, surge el Banco de Desarrollo Rural, S.A. –BANRURAL- con el objetivo primario de promover el desarrollo en el interior del país. Con una amplia red de agencias, acercó a la población la oportunidad de tener acceso a la banca y al financiamiento para miles de micro, pequeños y medianos empresarios, que para ese tiempo, no eran sujetos de crédito en la banca tradicional.
PROPUESTA DE VALOR
- Modelo de desarrollo reconocido como caso de éxito y de estudio a nivel mundial y de interés para: Banco Mundial, BID, FOMIN, World Business Leader, Incae, Cajas de ahorro, Felaban.
- El ÚNICO BANCO con cajeros multilingües y uso de huella digital.
- Programa BANRURAL-Grameen, dirigido a mujeres en pobreza extrema.
- Productos y Servicios:
- De clase mundial para el más pequeño de los agentes económicos.
- Sencillez en los diseños, pero completos en satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.
- Adaptamos el crédito pequeño a las reglas de la banca tradicional.
- Políticas de precio justo (No hay cobros, gastos, ni comisiones escondidos en productos y servicios).
PORQUE EL DESARROLLO NO TIENE FRONTERAS: ALCANCE REGIONAL
- El modelo desarrollo BANRURAL se extiende desde Guatemala a Honduras.
- En Guatemala con 3,569 puntos de servicio con 82% área rural, 18% metropolitana.
- En Honduras con 126 puntos de servicio con 56% interior del país, 44% metropolitana.
RESEÑA HISTÓRICA: “18 Haciendo Historia”
1997
Año que le dio a Guatemala un nuevo amanecer, surge el Banco de Desarrollo Rural, S.A. Banrural, entidad de capital mixto y participación multisectorial orientada al desarrollo rural integral del país, para atender pronta y oportunamente las demandas de financiamiento a sectores no atendidos por la banca tradicional.
1998
Inician las operaciones de Banrural, S.A. con personal comprometido y con mística, cuyo principal objetivo es trascender el concepto de la banca tradicional para consolidarnos como el amigo de los micros, pequeños y medianos empresarios.
2000
Banrural, un modelo de proyección financiera hacia el área rural, se amplía con una creciente oferta de productos y servicios, con mayor y más ágil atención de nuestros colaboradores hacia nuestros clientes y con cobertura de agencias que se extiende hacia todos los rincones de la república, impulsando la generación de oportunidades para mejorar la calidad de vida de amplios sectores de la población.