Don Arturo L. Carrión, banquero y funcionario de la Asociación Bancaria de Puerto Rico hasta su retiro en el 2015, es una de las personas más respetadas en la banca en la isla. Nació el 6 de Noviembre de 1933 en Santurce y recién egresado de bachiller de Economía de la Universidad de Puerto Rico, entró a trabajar en el Banco Popular, donde su primo Rafael Carrión, Jr. le dio su primer empleo. Al cabo de año y medio le ofrecieron gerenciar la sucursal del banco en Aguadilla, desde donde se manejaban los pagos de la Base Aérea Militar Ramey. Don Arturo fue graduado del Stonier Graduate School of Banking cuando todavía esta prestigiosa institución era parte de Rutgers University.

La trayectoria de Don Arturo en el Banco Popular le dio la posibilidad de estar en casi todas las esferas del Banco y ser parte del crecimiento de la institución. Fue AVP del Banco Popular de 1962 a 1968, Vice Presidente Segundo de 1968 a 1969, Vicepresidente de 1969 a 1973, Senior Vicepresidente de 1973 a 1978 y Vicepresidente Ejecutivo de 1978 hasta 1986, año en el cual se retiró del Banco.
Inmediatamente después asumió la Vicepresidencia de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, la cual dirigió por casi tres décadas, hasta 2015 en que le sucedió Zoimé Álvarez Rubio, quien dirige la ABPR en la actualidad.

Sigue muy activo en la actualidad aportando consejo, asesorando instituciones y participando activamente de eventos y conferencias.
Le han distinguido con muchas condecoraciones como el “Salesman of Year Award” de la “Sales and Marketing Executive Association” en 1979, Citizen of Year Award del Puerto Rico Manufacturers’s Association en 1979, Top Management award Sales and Marketing Executive Association en 1980. Fue Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos en San Juan en 1979.

Del matrimonio con Doña Mercedes Crespo tuvo cinco hijos, Arturo Luis, Eduardo Enrique, Carlos Rafael, Jaime Miguel y Mercedes y en la actualidad está casado con Doña Eva Silén desde 1978 con quien se le ve en largas caminatas mañaneras.