Nacida en Guatemala, Centro America LOURDES SOTO MORALES es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad San Carlos de Guatemala y Experta Externa en PBC/FT por La Academia de San Sebastián en España.

Lourdes se incorpora al mercado laboral en Guatemala en el año de 1989 trabajando en Gestión Comercial y de Recursos Humanos y obteniendo experiencia en el Mercado Centroamericano.

Lourdes emigra a España en 1999 y entra en el sector de Envíos de Dinero trabajando en reconocidas instituciones de pago del sector, primero en el Área de Operaciones y luego en el área de Cumplimiento. Su carrera en este sector es extensa, primero como Jefe de Operaciones de una una cadena de Locutorios, para luego abrir agencias que usaron los servicios de Western Union, RIA y TransFast, esta última donde trabajara en varias posiciones.

En 2005 abre su primera empresa para prestar servicios de Gestión Comercial, Gestión Contable y Montaje de Locutorios además de Cumplimiento, área en que se fue capacitando y ejerciendo más responsabilidades en empresas del sector de remesas, dando charlas y capacitaciones a agentes y empleados de instituciones de pago. Como asesora en Cartera de Riesgos a Agentes y Corresponsales además de Estudios de Mercado, Elaboración de Manuales de PBC/FT, Aplicación a la PSD2, mejoras y updates a softwares de pagos, Lourdes se fue estableciendo como una experta en materias de cumplimiento y licenciamiento en España.

Poniendo en marcha procesos operativos apegados a las nuevas normativas mediante su amplia comprensión del análisis de riesgos y el uso de la tecnología, Lourdes decide independizarse y crear B-ON Strategies. Poco después participa en las conferencias de la IMTC, se une como panelista e instructora y realiza varios proyectos en conjunto con Hugo Cuevas-Mohr, fundador de Mohr World Consulting y ambos deciden posicionar a Mohr World en Europa. Lourdes es igualmente miembro del IMTC Advisory Board.