Esta semana un vocero de la Casa Blanca dio a conocer que a partir del ocho de noviembre se podrá ingresar al País cumpliendo las recomendaciones establecidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de esta manera se aceptan los viajes no esenciales, dando oportunidad a la reapertura del turismo.
Las medidas aplican para viajes por aire, tierra y mar (Ferry), y a lo largo de toda la frontera estadounidense, abriéndose también para Canadá y México.
Los extranjeros que intenten ingresar necesitarán presentar el esquema de vacunación COVID completo y una prueba negativa de COVID-19 realizada con un máximo de 72 horas de anticipación a su vuelo. Los CDC han informado a las aerolíneas que las vacunas aceptadas para el ingreso son las aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como todas las vacunadas incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lista de vacunas COVID-19 aceptadas por la OMS y la FDA para uso de emergencia:
- Pfizer/BioNTech (Comirnaty)
- Janssen (Johnson & Johnson)
- AstraZeneca/Oxford
- Moderna
- Sinopharm
- Sinovac (CoronaVac)
Los CDC planean emitir algunas directrices sobre las pruebas y vacunas aceptadas en las próximas semanas.
Para mantenerte informado – https://www.reuters.com/world/us/exclusive-us-partly-lift-international-travel-curbs-nov-8-official-2021-10-15/