Daniel Navas, nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, el 13 de Octubre de 1959, siendo hijo de Dn. Marcelino Francisco Navas y Dña. Susana Teresa Robelin Desrets.

Actualmente es el Responsable de Cumplimiento de las sociedades Giro Bus S.A. en Argentina y Sociedad Informática Giro SpA en Chile del Grupo Andesmar. Ingresó en el grupo en el año 2015 a desarrollar sus actividades propias del área de cumplimiento.

Tiene estudios universitarios, siendo Contador Público Nacional y Perito Partidor egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (U.C.A.). Es también Profesor en Educación Media y Superior en Ciencias Económicas egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (U.C.A.). Posee una Certificación CAMS otorgada ACAMS (Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero) a partir del mes de enero/2015 y re certificado a partir de octubre de 2018. Ha participado como expositor y coordinador en cursos de post grado en temas relacionados con su especialización y en conferencias en el ámbito profesional de las ciencias económicas. Integra las comisiones de Auditoria y Auditoria Interna del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, en la República Argentina.

Dentro del ámbito profesional dicta en forma habitual cursos de actualización referidos a la temática de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Ha escrito numerosos artículos en la temática de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en la revista “Síntesis Profesional” editada por el Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Mendoza y en el Suplemento Económico del Diario Los Andes de la Provincia de Mendoza.

Dentro de sus antecedentes laborales se ha dedicado a la actividad financiera en bancos como sub gerente y gerente del Área de Auditoría Interna y como gerente del Área de Control y Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Por otra parte, también ha desarrollado sus actividades laborales como Gerente de la Caja de Previsión para Profesionales en Ciencias Económicas de Mendoza y como Auditor del Mercado de Valores de Mendoza, organismo bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Valores de Argentina.