website

LOURDES SOTO MORALES, nacida en Guatemala en 1969,  Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad San Carlos de Guatemala y Experta Externa en PBC/FT por La Academia de San Sebastián en España.

Se incorpora al mercado laboral en Guatemala en el año de 1989, en donde es contratada por la Holding Lujo, S.A., en los 9 años que labora para ésta empresa obtiene experiencia en Gestión Comercial y de Recursos Humanos.

Su experiencia en el sector de Envíos de Dinero empieza en 1999 cuando emigra de Guatemala a España y es contratada por una cadena de Locutorios como Jefe de Operaciones. En 2005 abre su primera empresa: Abaco Unlimited, SL, la cual  se dedica a prestar servicios de Gestión Comercial y Telecomunicaciones, Gestión Contable y Montaje de Locutorios entre otros servicios. Dentro del sector de las Remesas trabaja como Agente con empresas como Western Union,  RÍA y Trans Fast.

En 2015 ejerce el cargo de Jefe de Recursos Humanos y Atención al cliente de la empresa Joldina Remesas. Aparte de procurar el excelente manejo del servicio al cliente en la empresa, imparte las capacitaciones al personal de la empresa en materia de Cumplimiento Legal. Joldina Remesas es una empresa dedicada principalmente al servicio de Telecomunicaciones, Envíos de dinero, Agencia de viajes y otros servicios relacionados a través de más de 14 locales propios en España.

Funda B-ON, una empresa de servicios y consultoría, donde ha venido prestando servicios tales como:  Entrenamiento en Compliance, Asesoría en Cartera de Riesgos a Agentes, Estudios de Mercado del Sector de Remesas, Elaboración de Manuales de PBC/FT, Servicios Comerciales, Charlas y Capacitaciones a Agentes, Servicios diversos a Corresponsales y a Empresas del Sector.

Lourdes es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad San Carlos de Guatemala donde se graduara en 1996. Llegó a España en 1999 y desde 2001 ejerció varios cargos entre los más destacados se encuentran: Jefe de Recursos Humanos, Jefe de Créditos y Cobranzas, como Analista de Cumplimiento Legal y Analista Comercial y de Marketing, en empresas dedicadas principalmente a servicios para Locutorios.