Abogado en ejercicio en los Estados Unidos, desde 1996 ha practicado en las áreas de prevención de lavado de activos y prevención al financiamiento de terrorismo.  El Sr. Guerrero es el gerente ejecutivo de Optima Compass Group, LLC; domiciliada en Austin, TX.  A través de Optima Compass Group provee servicios de consultoría a instituciones financieras en los Estados Unidos, Latino America y Europa;  y también brinda servicios a reguladores y entidades policiales en Estados Unidos y Latino America.

 El Sr. Guerrero fue el primer presidente y miembro fundador de la Asociación Nacional de Remesadores en los Estados Unidos.  Miembro de la primera Junta Consejera de la Asociación de Especialistas en prevención de lavado de activos (Certified  Anti-Money Laundering Specialist ACAMS).  Igualmente sirvió como el primer gerente del Comité de Negocios de Servicios Monetarios (Money Service Business MSB) de ACAMS.

Jorge Guerrero es autor de varios artículos en el área de prevención del lavado de dinero y cumplimiento relacionados con el Acta de Secretos Bancarios (Bank Secrecy Act), el Acta Patriota (Patriotic Act) y los estándares de Grupo de Acción Financiera (Financial Action Task Force). También es el autor de las primeras políticas de procedimientos para prevención del lavado de dinero (Anti-Money Laundering Compliance Guide) para agentes en Estados Unidos.